MUNDO

Hallan cadáver de 'abuelita' que tenía años muerta porque faltó a cita para vacunarse

El cadáver de una 'abuelita' fue encontrado varios años después por elementos de la policía que acudieron a su domicilio a preguntarle por qué se había perdido la vacuna anticovid

Halla cadáver de 'abuelita' después de varios años porque faltó a su cita para vacunarseCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Aberdeen, Escocia.- Durante años nadie la tomó en cuenta, murió sola en casa y nadie la echó de menos. Fue hasta que elementos de la Policía tocaron a su puerta para preguntarle por qué había faltado a su cita para vacunarse contra el Covid-19 que encontraron su cadáver en estado de descomposición.

Según el reporte policíaco, el esposo de la mujer dijo a los agentes que ella estaba viva a finales del año pasado. Sin embargo, la investigación de médicos forenses reveló algo diferente: la 'abuelita' tenía años muerta.

Lee también: Terrible crimen: Acusan a un niña de 14 años de matar a puñaladas a su abuelita

El fallecimiento de la mujer, tratado como inexplicable, ha causado revuelo en la comunidad. La organización Age Scotland, dedicada a la atención de adultos mayores, se pronunció: "Es un hecho absolutamente triste".

El jefe de la organización, Brian Sloan, declaró que este caso debe recordarle a la sociedad que tiene un importante rol en el cuidado de adultos mayores de la comunidad.

Insolación y soledad están a niveles récord en Escocia tras 12 meses de cuarentena. Antes de que empezara la pandemia por Covid-19 teníamos conocimiento de 100 mil adultos mayores que estaba solos la mayor parte del tiempo o todo el tiempo", dijo.

Lee también: ¡Terrible evento! Por supuesto acoso a su mujer, hombre casi mata a su padre de 88 años

Sloan pidió a la gente a ser más solidaria y permitirse una llamada telefónica o una visita rápida a los vecinos para cerciorarse que todo está bien. Una acción sencilla que podría hacer una gran diferencia.

Si no han visto a un vecino anciano en un tiempo, se han dado cuenta que algunas cortinas aún están recogidas o que el periódico se acumula en la entrada, tomen el tiempo para revisar. Podrían estar salvando una vida", refirió.

Fuente: Daily Star