MUNDO

¡De no creerse! Vinculan a proceso a niño de 7 años por violación; abogado habla al respecto

Un niño de solo siete años fue detenido y vinculado a proceso por presunta violación y abuso sexual; un abogado habló al respecto

Vinculan a proceso a niño de 7 años por violación; abogado habla al respectoCréditos: Unsplash.com (Imagen ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Brasher Falls, Nueva York.- Un niño de solo siete años de edad fue detenido y vinculado a proceso por violación y abuso sexual en Nueva York; un abogado habló sobre el caso.

De acuerdo con información oficial, los terribles eventos habrían ocurrido en la población Brasher Falss, al norte del estado de Nueva York, cerca de la frontera con Canadá el Día de Acción de Gracias del pasado 2020.

El arresto del niño que solo tiene siete años y que ya fue acusado de violación, ocurrió el pasado martes 23 de marzo, según la estación local de NY, afiliada a la CBS, WWNY.

Respecto al caso, Anthony Martone, un abogado de Queens (NYC) que se dedica a manejar casos de jóvenes adolescentes y menores, declaró para la estación mencionada que este caso era “absurdo”:

Instintivamente, no debería suceder que un niño de siente años (viole); no creo que ni siquiera puedas darte cuenta de lo que estás haciendo (a esa edad). Tendrían que demostrar que él realmente cometió físicamente este acto, lo que a mí me parece casi imposible”, dijo.

Por su parte, el menor, cuya identidad se encuentra protegida y oculta, ha sido acusado por cometer una violación en tercer grado. Actualmente, se encuentra en libertad y a la espera de su juicio en el Tribunal de Familia.

[Traducción] Un niño de 7 años de Nueva York ha sido acusado de violación en tercer grado. La policía estatal no dio mucha información sobre el incidente que ocurrió el Día de Acción de Gracias. El niño está siendo acusado de delincuente juvenil".

Fuente: Twitter @OloriSupergal