MUNDO

EU: Traficantes tiran a bebé de 6 meses al Río Grande; autoridades fronterizas la rescatan

Una bebé de apenas seis meses fue encontrada y rescatada del Río Grande de Estados Unidos, luego de ser arrojada allí por traficantes de personas

Después de agredir a su madre, traficantes de personas tiraron a una bebé al Río GrandeCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Colorado, Estados Unidos.- Sola e indefensa, una bebé de seis meses de edad fue hallada y rescatada del Río Grande, luego de que traficantes de personas la arrojaran tras haber agredido a su madre. 

Según el comunicado del Departamento de Seguridad Pública de Texas, la niña fue hallada en Roma, uno de los puntos principales del Valle de Río Grande por los que la mayoría de los migrantes intenta cruzar hacia los Estados Unidos.

Al momento de encontrarla, la menor se estaba sola a bordo de una balsa y fue arrojada allí después de que traficantes de personas tuvieran una disputa con su madre, dejándola con una pierna rota en el camino.

Afortunadamente, autoridades fronterizas de Estados Unidos ya han declarado que la bebé y su progenitora se encuentran juntas y en condiciones estables, incluso ante la exposición al río. 

Pese a las advertencias del actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, acerca de no intentar cruzar a su país, miles de personas de Latinoamérica arriban a la frontera día con día, sin embargo, las detenciones también han aumentado de manera exponencial en los últimos meses.

Justamente en febrero del 2021, se había tenido el registro de al menos 100 mil personas detenidas, lo que representa un aumento de poco más del 28 por ciento en relación con las que se contabilizaron en enero de este mismo año. 

Fuente: Departamento de Seguridad Pública de Texas