MUNDO

Inesperado: Pese a estar vacunadas, mil personas en Rusia se han contagiado de Covid-19

Aproximadamente mil personas en la capital de Rusia se han contagiado del virus Covid-19 pese a estar vacunados

En Rusia, mil personas que ya estaban vacunadas se contagiaron del virus Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- Cerca de mil personas vacunadas en la capital de Rusia se han contagiado del virus Covid-19, según informaron fuentes oficiales de la nación este 31 de marzo. 

La cantidad de personas contagiadas después de vacunarse, corresponde al 0.1 por ciento de la población total de Moscú, sin embargo, según las autoridades, todos los positivos han resultado asintomáticos.

En Rusia, actualmente se administran tres vacunas: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, pero aún no se ha precisado cuál de ellas se les aplicó a estas personas.

Por su parte, medios oficiales de Moscú han reiterado a los medios que la generación de anticuerpos contra la infección es un proceso individual, por lo que piden no alarmarse y continuar con el proceso de administración del fármaco y las medidas sanitarias correspondientes.

Rusia fue uno de los primeros países del mundo en comenzar a vacunar a su población, iniciando desde el pasado diciembre 2020; hasta ahora se han inmunizado a casi un millón de personas.

En contraste, Moscú continua situándose como la principal área de contagio en Rusia, ya que del inicio de la pandemia a marzo 2021, se han registrado en dicho país 4 millones 545 mil 95 casos positivos y al menos un millón 26 mil 740 se han dado en la capital. 

Fuente: Interfax