MUNDO

¿Guerra Mundial? Crece tensión entre EU y Corea del Norte por desarrollo de armas nucleares

La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte ha vuelto a elevarse debido a que se descubrió que el país asiático está desarrollando armas nucleares

Tensión entre EU y Corea del Norte por armas nuclearesCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Yongdoktong, Corea del Norte.- La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte ha vuelto a elevarse tras la revelación de imágenes satelitales que captaron a personal del país asiático desarrollando y haciendo pruebas de armas nucleares.

Las fotografías, captadas por el satélite espía Maxar, mostraron lo que parecen ser túneles secretos en instalaciones en Yongdoktong. Además, se encontró evidencia de un laboratorio radioquímico en Yongbyon que era usado para procesar plutonio para bombas nucleares.

Lee también: Exfuncionario que huye de Corea del Norte teme por su familia: "Sus castigos son espantosos"

Al respecto, el almirante Michael Studeman, jefe de inteligencia del comando Indo-Pacífico de Estados Unidos, dijo que el gobierno norteamericano "tiene los ojos en esto. Es profundamente preocupante a dónde quiere llegar Corea del Norte con esto".

En enero del presente año, el dictador Kim Jong Un señaló sus planes para desarrollar nuevas armas nucleares y describió a Estados Unidos como su "mayor enemigo".

Lee también: La sorprendente ocasión en la que el dictador Kim Jong-un asistió a un concierto de K-Pop

Las autoridades estadounidenses suponen que, tras la evidencia obtenida, el gobierno norcoreano está acelerando el programa Pyongyang para crear cabezas nucleares lo suficientemente pequeñas para montarlas en la generación de misiles que tienen actualmente.

Expertos en política nuclear han catalogado las acciones del dictador norcoreano como preocupantes debido a su esfuerzo por querer mejorar sus armas nucleares.

Fuente: Daily Star