MUNDO

Yesenia encontró la muerte en California; huía de la violencia en su natal Guatemala

Yesenia Magali Meléndez fue una de las víctimas mortales del accidente vehicular en El Centro, California; huía de la violencia en su natal Guatemala

Yesenia fue una de las 13 víctimas mortales del accidente de El Centro, CaliforniaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

El Centro, California.- Debido a la violencia en su país, Guatemala, Yesenia Magali Meléndez Cardona intentó huir a Estados Unidos para empezar una nueva vida con un mejor futuro para ella y su familia. Por desgracia, su sueño se truncó al llegar a territorio americano en un fuerte accidente vehicular en el que murieron 13 personas.

La joven de apenas 22 años le había dicho a su papá que quería seguir sus pasos a Estados Unidos, donde él había empezado una nueva vida hace 15 años.

Lee también: California: Migrantes habrían hecho un agujero para cruzar la frontera; murieron 13 personas

No pudo alcanzar el 'Sueño Americano'. No tengo palabras", declaró el padre de Yesenia, Maynor Meléndez, quien actualmente radica en Nueva York y llegó a California para despedirse de su hija.

Para llegar a Estados Unidos, Yesenia viajaba con su madre, Verlyn Cardona. Ambas iban apretadas en la camioneta SUV en la que iban 25 inmigrantes latinoamericanos que querían llegar ilegalmente a Estados Unidos.

Tras el fuerte impacto con un tráiler, 13 personas perdieron la vida. Yesenia fue una de las víctimas mortales, murió en el regazo de su madre a causa delas heridas que sufrió.

(Verlyn) quería darle una una mejor vida a su hija. Nunca imaginamos que este sería el precio que tendría que pagar", lamentó Rudy Domínguez, tío de la víctima.

Lee también: Fatal accidente: Mueren 15 personas en un fuerte choque automovilístico en California

En Guatemala, Yesenia tenía un trabajo y estudiaba Leyes a nivel universitario. Sin embargo, con la pandemia miles de personas en su natal Chiquimulilla perdieron su trabajo y terminaron dedicándose al crimen.

Fue una decisión de emergencia. Allá, si te amenazan, te matarán", advirtió Domínguez.

Fuente: NBC News