MUNDO

VIDEO: A sangre fría, asaltan y matan al 'Gallego'; ahorraba para la fiesta de XV años de su hija

Un comerciante apodado 'Gallego' fue asesinado por un asaltante en su negocio; la víctima ahorraba para hacerle una fiesta de XV años a su hija con síndrome de Down

Asaltan y matan a un comerciante apodado 'El Gallego'Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Buenos Aires, Argentina.- Un comerciante identificado como Juan Manuel García de 52 años fue asesinado a sangre fría por un delincuente que entró a robar a su negocio llamado 'Al toque roque', ubicado en la localidad de Villa Rosa.

'El Gallego', como le decían, era padre de una niña de 15 años con síndrome de Down llamada Victoria, por lo que estaba ahorrando desde que empezó la pandemia por Covid-19 para hacerle una fiesta de XV años. 

Lee también: VIDEO: En segundos, sicarios ejecutan a Yolanda; Adán le debía renta y ordenó su asesinato

El pasado domingoel comerciante fue sorprendido por un hombre armado, quien entró a su tienda con la intención de llevarse todo lo que había ahorrado durante un año.

En videos difundidos en redes, se puede ver cómo el sujeto irrumpe en el lugar, abre la caja registradora y empieza a sacar todo el dinero, sin embargo, García se lanza sobre él para intentar detenerlo, ya que ese dinero estaba destinado para su hija.

Al forcejear, el ladrón lo golpea y le da un balazo a quemarropa en el abdomen, por lo que la víctima cae al piso. El asaltante se lleva todo el dinero y huye del lugar, sin embargo, videos de las cámaras de seguridad logran captarle el rostro.

El comerciante fue llevado de urgencia al hospital, sin embargo, murió poco después. Familiares y amigos del hoy fallecido difundieron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad con la intención de ubicar al ladrón que le arrebató la vida.

Podría interesarte: VIDEO: A sangre fría, acribillan y matan a vendedor de pan de 74 años; querían asaltarlo

Como se puede ver en algunas imágenes capturadas, el sujeto vestía una camiseta gris con una manga roja y otra blanca, una gorra con los colores y siglas del equipo de futbol argentino Boca Juniors y tatuajes en el brazo y cuello. Además, traía un cubrebocas.

El presunto asaltante,
quien sigue prófugo

La familia del 'Gallego' quedó devastada. La madre de la menor le tuvo que explicar que su padre no volvería más, mientras que vecinos explotaron de ira y exigen justicia por la muerte del querido comerciante. Su asesino continúa prófugo.

Fuente: Infobae y Telenueve