MUNDO

Niña de 13 años confiesa haber inventado una historia que provocó que decapitaran a su maestro

Una niña, de 13 años, confesó que inventó una historia a su padre sobre su maestro, misma que se hizo viral y desató indignación; un joven decapitó al docente

Joven extremista decapitó a maestro en Francia Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

París, Francia.- Una niña de 13 años admitió que inventó una historia que llevó a que su maestra fuera decapitada por un terrorista adolescente.

Samuel Paty, de 47 años, fue decapitado en octubre en un suburbio de París después de mostrar a los estudiantes caricaturas del profeta Mahoma.

Te puede interesar: En un posible ataque terrorista, hallan a profesor decapitado en Francia

La adolescente le dijo a su padre que el maestro Samuel pidió a los estudiantes musulmanes que abandonaran el aula mientras él mostraba las caricaturas del periódico Charlie Hebdo durante una lección sobre libertad de expresión y blasfemia.

El padre del adolescente lanzó una campaña en las redes sociales, identificando al maestra y a la escuela. Las afirmaciones provocaron indignación mundial y dieron lugar a amenazas de muerte contra Paty, quien fue asesinado 10 días después de sus comentarios.

El asesino del profesor, Abdoullakh Anzorov, de 18 años, estuvo en contacto con el padre del adolescente antes de asesinar al docente de historia y geografía, afirmó más tarde.

Pero la adolescente admitió haber mentido sobre su maestra para complacer a su padre, quien luego presentó una denuncia legal contra él, informa la BBC.

Lee también: FUERTE VIDEO: En venganza, mata a puñaladas a su ex por bloquearlo en WhatsApp

El abogado de la adolescente dijo: "Mintió porque se sentía atrapada porque sus compañeros le habían pedido que fuera portavoz".

La niña afirmó que Samuel la había suspendido porque protestó porque él mostraba a los estudiantes fotografías del profeta. Pero la menor de 13 años no le confesó a su padre que había sido excluida por su mal comportamiento.

Durante la campaña en línea, el padre del adolescente, calificó al hombre de ser un "matón" y exigió que lo despidieran. Y publicó otro mensaje en Facebook, esta vez nombrando al docente y a la escuela donde trabajaba.

Fuente: The Sun