MUNDO

Arde Minneapolis: Decretan toque de queda tras asesinato de joven afroamericano

Se ha decretado el toque de queda debido a las manifestaciones detonadas por el asesinato de un joven afroestadounidense cometido por policías

Daunte Wright murió a manos de policías este domingo 11 de abrilCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Minneapolis, Estados Unidos.- Este domingo 12 de abril, tras ser detenido por elementos policiacos, un joven afroamericano de 20 años fue asesinado por uno de los uniformados. Ante la ola de manifestaciones que se han suscitado por el acontecimiento, autoridades de Minnesota declararon este lunes el Estado de Emergencia y un toque de queda a las 19:00 horas. 

El trágico suceso ocurrió a pocos días de que finalice el juicio por el caso de George Floyd (hombre afroamericano, quien también murió a manos de la policía en el mismo estado de los Estados Unidos).

Durante la rueda de prensa emitida por Tim Walz, gobernador del estado y los alcaldes de la conurbación formada por Minneapolis y Saint Paul, se anunciaron las medidas destinadas a evitar posibles altercados en las próximas horas, en las que se prevén más protestas por habitantes de la región. 

Daunte Wright, joven afroamericano de 20 años murió durante un retén vehicular en la ciudad de Brooklyn Center. De acuerdo con testigos, agentes policiales le pidieron que descendiera del vehículo y al negarse, uno de los uniformados le disparó 'por accidente', arrebatándole la vida.

Al respecto, habitantes de Minneapolis y usuarios de Internet de todo el mundo han levantado la voz por el fallecido, exigiendo justicia, alegando que se trata de represión policiaca, abuso de autoridad, racismo y discriminación lo que hace que estos acontecimientos cada día sucedan en mayor cantidad.

Fuente: @ReutersLatam