MUNDO

Daunte Wright tenía una orden de aprehensión por cargos de robo a mano armada

Daunte Wright, el joven asesinado durante una detención policial, tenía una orden de aprehensión por cargos de robo a mano armada

Daunte Wright tenía cargos por asalto a mano armadaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Minneapolis, Estados Unidos.- Documentos de la corte filtrados a medios de comunicación revelaron que Daunte Wright, el joven afroamericano asesinado mientras intentaban arrestarlo tras una infracción de tránsito, tenía antecedentes por robo armado.

El asesinato del joven se derivo de una detención de tránsito. Según la Policía, al buscar su nombre en la base de datos, descubrieron que tenía una orden de aprehensión pendiente.

La familia de la víctima reveló en entrevistas pasadas que había faltado a una audiencia en la corte por cargos referentes a posesión de marihuana.

Sin embargo, documentos de la corte revelaron que, si bien la detención era por haber faltado a juicio, la razón por la que tenía que presentarse en primer lugar era por un delito violento.

En el texto, se describe que Daunte ahorcó a una mujer y amenazó con dispararle mientras le apuntaba con una pistola en la cara si no le entregaba 820 dólares que había ocultado en su ropa interior.

El joven de 20 años murió luego de que la oficial Kimberly Potter le dispara. Según la agente de la Policía, se confundió, pues pretendía inmovilizarlo con una pistola de choque.

Fuente: Daily Mail