MUNDO

¿Quién era Bernie Madoff, el hombre que estafó con millones de dólares a ricos y famosos?

Este miércoles 14 de abril, murió en prisión Bernie Madoff, quien fue sentenciado en 2008 por estafar con millones de dólares a ricos y famosos

Bernie Madoff estafó a miles de personas con millones de dólaresCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Carolina del Norte, Estados Unidos.- En 2008, Bernie Madoff fue arrestado por estafar a miles de personas con 64 mil 800 millones de dólares en lo que se conoce como el mayor fraude en esquema ponzi de la historia con el que defraudó a ricos y famosos.

Este miércoles 14 de abril, murió en prisión a los 82 años de edad. El hombre llevaba 12 años de los 150 que recibió de condena por sus delitos.

Madoff nació en Queens en 1938, su padre Ralph era un corredor de bolsa y plomero. Sus abuelos emigraron de Europa del este a Estados Unidos.

Andes de convertirse en corredor de bolsa, estudió ciencias políticas y leyes. Después fundó su compañía: Madoff Investment Securities en 1960. Inicialmente, era una empresa de acciones de Penny.

Su firma estaba especializada en inversiones a empresas públicas de Estados Unidos que cotizan por menos de 5 dólares en la Comisión de Bolsa de Valores.

Para finales de la década de los 70, Madoff comenzó a hacerse un nombre. En esa época se hizo amigo de reguladores federales, lo que se convirtió en una pieza fundamental para que pudiera evadir la ley en años siguientes.

El mega fraude de Madoff comenzó en la década de los 90 después de la Guerra del Golfo. Fue entonces que, gracias a sus contactos, le permitieron al corredor de bolsa empezar con su esquema de ponzi.

En diciembre de 2008 fue arrestado por robarle a 37 mil personas ricas de 136 países. La estafa e estimó en más de 64 mil 800 millones de dólares. Por dos décadas, lo que hizo fue quitarle dinero a unos para pagarle a otros.

Su detención se logró gracias a que sus dos hijos lo entregaron. Uno de ellos se suicidó en 2010 en el segundo aniversario del arresto de su padre. El otro, falleció por linfoma en 2014.

Fuente: Daily Mail