MUNDO

Terrorismo: Lanzan cohetes a base militar de EU ubicada en Irak; hay 2 lesionados

Al menos dos personas resultaron lesionadas luego de que dos cohetes se impactaran contra la base militar de Al Balad

Dos cohetes impactaron en la zona de Al Balad dejando a dos heridosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Bagdad, Irak.- Dos cohetes lanzados presuntamente por iraquíes respaldados por Irán, se impactaron contra la base militar de Al Balad, lo que ocasionó que dos personas resultaran lesionadas, según informó Diaa Mohsen, comandante de las tropas de dicha base. 

La zona de Al Balad resguarda tropas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI). De acuerdo con Diaa Mohsen, uno de los heridos se encuentra en estado crítico, mientras que el otro está estable. El ataque, no causó daños materiales dentro de la base. 

Las personas lesionadas, trabajaban para una compañía estadounidense especializada en el mantenimiento de aviones de combate cuando uno de los proyectiles los alcanzó. Pese a que reportes militares indican que fueron cinco cohetes tipo Katiusha los que se lanzaron a la región, solo dos aterrizaron en la base aérea

Una serie de ataques hacia las instalaciones con presencia americana se ha suscitado durante los últimos meses, desde que el comandante iraní Qasem Solemaní fue asesinado durante un bombardeo emitido por Estados Unidos en enero 2020. 

Luego de que las fuerzas iraquíes derrotaran a los milicianos del EI a finales de 2017, los ataques terroristas habían cesado; no obstante, al ser una nación que continúa en guerra debido a que elementos restantes del grupo yihadista se han esparcido en áreas urbanas o en zonas desérticas, aún suceden este tipo de acontecimientos.

Fuente: Milenio