MUNDO

Alerta en Estados Unidos: Reportan tiroteo en las afueras del Capitolio; habría dos baleados

Hace algunos momentos se reportó un tiroteo en las afueras del Capitolio en Washington; se dice que al menos habría dos baleados

Reportan tiroteo a las afueras del CapitolioCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- De último momento se informó sobre un tiroteo en las afueras del Capitolio de Estados Unidos en Washington, donde al menos dos personas habrían resultado con heridas de bala.

Fuentes del portal de noticias CNN afirman que se observó un helicóptero afuera del edificio gubernamental y además la presencia de varias ambulancias. Además, se vio a una persona en camilla.

Debido a esta situación de riesgo, las puertas del Capitolio fueron bloqueadas y mediante los altavoces se le pidió a todos que se resguardaran en el interior y no se acercaran a ventanas.

Por su parte, el portavoz de Bomberos Vito Maggiolo informó que estaban respondiendo al llamado de un tiroteo en la barricada norte del inmueble y que al parecer, trasladarán a pacientes a recibir atención hospitalaria. 

Sin embargo, ya existe la versión de que un automóvil brincó la barrera de seguridad y arrolló a varias personas, dejándolas lesionadas. El sospechoso estaría detenido.

Cabe resaltar que las autoridades de Estados Unidos habían reforzado la seguridad del Capitolio luego de los disturbios ocurridos el 6 de enero pasados.

Fuente: New York Post y CNN