MUNDO

Ataque racista: Golpean por sorpresa a un hombre asiático en Central Park, Nueva York

Un hombre asiático fue golpeado por sorpresa en Central Park en un aparente ataque racista; momentos antes, el agresor se dirigió a su esposa con connotaciones sexuales

Atacan por sorpresa a un hombre asiático en Central Park, Nueva YorkCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Un hombre asiático que pasaba el día con su familia en Central Park fue atacado de manera sorpresiva por un extraño que, antes de golpearlo, se dirigió a su esposa con connotaciones sexuales.

El hombre de 38 años relató que el ataque ocurrió sobre la 1 de la tarde del 27 de marzo. Cuando estaban en Hernshead Rocks a la altura del lado oeste.

Puedes darte cuenta de que algo no andaba bien. Él (sospechoso) estaba pasando atrás y adelante por su área y estaba murmurando para sí mismo. Comenzó a acercarse a mi esposa y mi hijo de 5 años. Me di cuenta que le estaba susurrando algo al oído", dijo.

El sospechoso intentó acercarse a la familia asiática una y otra vez. En cada ocasión, ellos trataban de alejarse para evitar conflictos, pero el hombre seguía caminando hasta encontrarlos.

Él estaba frente a mí y le dije de manera política: 'Hey, vamos a practicar distancia social, no tienes una máscara y es un parque muy grande. Vamos a practicar distancia social'", detalló.

El sujeto empezó a murmurar algo ininteligible hasta que subió la voz para reprochar: "Tú tienes máscara, esa es una ventaja. Ustedes siempre tienen la ventaja".

Entre una conversación que parecía no tener sentido y la tensión del momento, el hombre aprovechó para lanzarle un golpe sorpresivo a la cara que le causó una herida.

Estaba viendo estrellas por un minuto, pero mi principal preocupación fue mi familia, quería asegurarme que estaban bien. Al principio pensé que tenía solo sudor en la cara, pero luego la sangre comenzó a rodar por mi cara", dijo.

Tras recibir atención médica, el hombre reportó el caso a la Policía de Nueva York. Si bien, el ataque parece uno más a la ola de agresiones raciales contra personas con rasgos asiáticos, la víctima dijo que es difícil decir que lo fue.

Fuente: ABC7