MUNDO

Gran estafa: Mujer de 90 años es engañada vía telefónica y le roban 32 mdd

La mujer recibió una llamada en donde los delincuentes se hicieron pasar por autoridades, quienes le robaron el dinero registrando así la mayor estafa en la región

Los estafadores se hicieron pasar por autoridades chinas para engañar a la mujer Créditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Hong Kong, China.- Un mujer de 92 años de edad cuya fortuna es bastante grande, fue víctima de una estafa telefónica en la que perdió la cantidad de 32 millones de dólares luego de que los delincuentes se hicieran pasar por autoridades. 

De acuerdo con el reporte hecho en torno a este robo, la mujer que reside en una mansión ubicada en el vecindario The Peak recibió la llamada en donde le informaron que su identidad había sido usurpada, por lo que ella creyó el argumento y entregó información confidencial. 

Medios locales revelaron que los hechos ocurrieron en verano pasado y en dicha llamada los delincuentes le pidieron transferir su dinero a otras cuentas bancarias con la finalidad de poner su fortuna a salvo. 

Se le prometió que todo el dinero le sería devuelto después de la investigación".

Asimismo trascendió que una mujer de 19 años de edad acudió a la residencia de la mujer para entregarle un celular por el cual se ponía en contacto con el estafador, quien luego d pedirle realizar 11 transferencias, logró robarle todo el dinero. 

Según las autoridades locales, este es el mayor robo en la región a través de una estafa telefónica, por lo que se investigó el caso logrando detener a la joven de 19 años de edad, al tiempo de congelar las cuentas bancarias a las que la anciana transfirió el dinero. 

 

Fuente: New York Post