MUNDO

(VIDEO) Increíble: Policía de EU arresta a afroamericano por no tener 'licencia' de bicicleta

El joven paseaba con sus amigos cuando cuatro patrullas los detuvieron por no tener 'permiso' para andar en bicicleta

La policía detuvo a los jóvenes por no tener permiso para manejar bicicletaCréditos: Captura de Pantalla
Escrito en MUNDO el

Nueva Jersey, Estados Unidos.- Un nuevo video de aparente abuso policial circula por las redes sociales. Se trata de una detención arbitraria por parte de elementos de seguridad hacia un grupo de jóvenes, en su mayoría afroamericanos, a quienes les niegan pasearse en bicicleta porque no cuentan con un 'permiso legal' para conducir el medio de transporte

En la videograbación se aprecia que cuatro patrullas llegan al mismo lugar en el que los jóvenes pasean. Al descender, la policía de Perth Amboy les comenta que necesitan una 'licencia' para viajar en bicicleta, ya que están interfiriendo con el tránsito al 'rodar' en medio de las calles. 

Al negarse, los oficiales amenazan a los sujetos con decomisar sus vehículos y una disputa comienza. Uno de los jóvenes, argumenta que no pueden entregarles sus medios de transporte porque necesitan volver a Edison, en donde se encuentran sus domicilios, a lo que un uniformado responde "ese no es mi problema" e inmediatamente esposa a uno de los afroamericanos. 

Ni siquiera podemos andar en bicicleta. No me sorprende, pero me enoja".

En este sentido, según expresó William A. Petrick, presidente del Consejo Municipal de Perth Amboy, los patrulleros hicieron lo correcto, ya que según lo dictaminado por el reglamento de su región, se requiere que los ciclistas cuenten con permisos para transitar en la zona.

Lo que sucede es que crean una situación peligrosa que podría terminar con uno de ellos herido o muerto, y luego no es su culpa, es la culpa del operador de un vehículo motorizado", apuntó el directivo.

En Internet, este video ha comenzado a generar polémica, ya que los usuarios desaprueban las actitudes autoritarias de los policías, además de quejarse sobre el exagerado número de patrullas que intentó intimidar a los ciclistas. ¿Qué opinas?

Esto es Perth Amboy, Nueva Jersey. ¿Realmente la policía está arrestando a niños por registros de bicicletas? ¿Realmente se requieren tantos oficiales para abordar cualquier situación que sea? La policía NO PUEDE seguir siendo nuestra respuesta a TODO.

Fuente: Vive USA