MUNDO

Macabro: Tokio y otras prefecturas entrarán en estado de emergencia; el Covid-19 no cede

El gobierno japonés ha fijado fecha para entrar en estado de emergencia por la alta cantidad de contagios de Covid-19

Tokio, Osaka y Kioto entrarán en estado de emergenciaCréditos: 20 Minutos
Escrito en MUNDO el

Tokio, Japón.- Pese a las medidas de seguridad que el gobierno japonés ha implementado en su país, no han logrado frenar los niveles de contagios propagados en su territorio nacional, esto ha llegado al punto en el que las camas de hospital trabajan hasta un 85 por ciento en capacidad, mientras que algunos pacientes de Covid-19 han comenzado a fallecer en sus propios hogares.

Por otro lado, el gobierno está comenzando a considerar poner cuatro prefecturas de Japón en estado de emergencia, las cuales serían: Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo. Aunque se ha hablado de que solo se trata de un planteamiento, la realidad es que incluso ya existe una fecha de inicio y final para dicho confinamiento.

Créditos: La voz de Galicia

 

De acuerdo con datos del Japan Times, el estado de emergencia comenzaría este domingo, 25 de abril, hasta el martes, 11 de mayo, esto con la finalidad de frenar los altos indices de contagio que se han registrado en las últimas semanas. 

El estado de emergencia constará en incrementar las restricciones en un grado más estricto, cerrarán grandes almacenes y centros comerciales,se espera que esto continúe durante las próximas tres semanas. 

Actualmente, Osaka es el epicentro del Covid-19 en el país, tan solo el pasado miércoles, 21 de abril, reportó mil 242 nuevos casos del virus

Fuentes: Japan Times, La voz de Galicia