MUNDO

Hombre convoca marcha para evitar que su novia aborte; varias personas asistieron

Una marcha se desplegó ayer por la tarde en la Plaza 25 de Mayo, con el fin de evitar que una mujer aborte

Argentinos se congregaron en una marcha en contra del abortoCréditos: Crónica
Escrito en MUNDO el

Rosario, Argentina.- Un hombre que busca evitar que su pareja aborte convocó a una marcha, titulada "Todos con Franco", para que se reconozca su derecho como padre. Llamó la atención que a ella acudió el diputado nacional, Eduardo Cáceres.

Sobre el caso, el funcionario exigió que el Congreso de la Nación considere la iniciativa "Ley Alejo" que defiende la igualdad de género. En este sentido, se penaría a cualquiera que vulnere el derecho de consentir relaciones sexuales, ya sea hombre o mujer.

Asimismo, se pretende que los varones que obliguen a las féminas a implantarse óvulos reciban una sanción legal. "Se trata de que ambos sean escuchados y considerados personas con derechos" detalló Cáceres.

No podemos desconocer que existen abusos a las conquistas legales que alcanzó el feminismo tras años de luchas genuinas y que todos acompañamos".

Los hombres también sufrimos violencia, pero al Estado pareciera que no le importa y se busca generar una visión ideológica enfrentando a la sociedad de manera totalitaria, a contramano de una sociedad evolucionada que proclama la igualdad".

Además, defendió la presunción de inocencia masculina, dado que se ha corrompido cuando un hombre es denunciado. Sus peticiones quedaron condensadas en la marcha llevada a cabo el sábado 24 de abril en la Plaza 25 de Mayo.

No significa restarle derechos a la mujer, incluso en el recorrido hacia la igualdad protegemos a muchas mujeres, porque, por ejemplo, cuando una mujer realiza una falsa denuncia le quita tiempo y recursos judiciales a otra mujer que verdaderamente lo necesita", finalizó Cáceres.

Fuente: Crónica