MUNDO

Delincuentes incendian la casa y mascotas de mujer trans en Colombia; era activista LGBTI

Delincuentes incendiaron la casa y las mascotas de una mujer trans en Colombia; la mujer era activista LGBTI en esa región

Incendian casa de mujer trans, activista de la comunidad LGBTI en ColombiaCréditos: Internet / imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Bogotá, Colombia.- Delincuentes le prendieron fuego en la región de El Carmen en Colombia a la casa de una mujer trans activista LGBTI conocida como 'La Quinceañera'. 

Caribe afirmativo, organización que trabaja por la defensa y reconocimiento de la población LGBTI, denunció lo ocurrido y llamó a las autoridades a investigar los hechos.  

El ataque sucedió, según el director del grupo, Wilson Castañeda, en un momento difícil para la víctima, pues apenas estaba buscando cómo recuperarse económicamente de los estragos del invierno.  


Denunciamos con gran preocupación la agresión de esta mujer de El Carmen de Bolívar, ella fue testigo impotente del incendio en su casa, de sus pertenencias y de forma muy cruel de sus mascotas, que la acompañaban", indicó Castañeda.

Castañeda agregó que la vivienda no tenía fluido eléctrico por lo que no es posible creer que se trató de un accidente, además condenó esta y cualquier agresión contra cualquier persona de la población LGBTI.

Fuente: Zócalo