MUNDO

¡Increíble! Joven autista arroja a niño desde el décimo piso; el padre culpa a los cuidadores

Un joven autista arrojó a un niño desde el décimo piso; el pare culpa a los cuidadores y no se considera riesgo a pesar de las agresiones

Joven arrojó a niño desde el décimo piso de un edificio Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Un adolescente autista que arrojó a un niño de seis años de la Tate Modern no se consideró un riesgo a pesar de una serie de agresiones anteriores, según un informe.

Jonty Bravery tenía 17 años cuando arrojó a un joven turista francés desde la plataforma de observación del décimo piso en el centro de Londres. El niño sobrevivió, pero se sometió a un tratamiento las 24 horas del día después del incidente del 4 de agosto de 2019.

Bravery, quien dijo a los espectadores horrorizados que los servicios sociales eran los culpables de la atrocidad, actualmente cumple una pena mínima de prisión de 15 años por intento de asesinato.

Una revisión seria del caso de Bravery destaca una serie de incidentes violentos en los dos años anteriores a su ataque. El informe indica que anteriormente agredió a la Policía y a un trabajador de un restaurante, además de golpear al personal de apoyo con un ladrillo.

También concluyó que el comportamiento violento de Bravery se había reducido en el momento del ataque Tate Modern, mientras vivía en una ubicación a medida con atención de dos a uno financiada por Hammersmith y Fulham Borough Council y el grupo clínico encargado.

El padre de Bravery dijo a la revisión que se sentía "frustrado" por la aparente falta de experiencia de los proveedores de cuidados privados para tratar con su hijo

Fuente: The Sun