MUNDO

EU: Hijo de 'El Mayo' Zambada se declara culpable por tráfico de drogas; espera condena

Se prevé que el próximo 29 de abril de 2022 se fije la sentencia del Ismael Zambada, hijo de 'El Mayo' por tráfico de drogas

'Mayito Gordo' se declaró culpable por tráfico de drogas en EUCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

San Diego, California.- Ismael Zambada Imperial, mejor conocido como 'Mayito Gordo' por ser el hijo de 'El Mayo', se declaró culpable de haber traficado drogas a Estados Unidos para el Cártel de Sinaloa, según lo acontecido ante el tribunal federal de San Diego. 

Dana Sabraw, el juez del tribunal, le advirtió que el hecho del que se proclamaba culpable le valía la expulsión de la nación americana debido a que este no es ciudadano y únicamente fue extraditado al país en 2019. 

Probablemente también se le negará la admisión a Estados Unidos en el futuro, una vez que se determine su condena", aseveró el funcionario.

En este sentido, se anunció que dicha condena se dará a conocer el próximo año, el 29 de abril de 2022. En contraste, ya se ha comunicado que 'Mayito' deberá entregar cinco millones de dólares al Departamento de Justicia, equivalente al total de la droga que este traficó.

El acuerdo de declaración de culpabilidad narra que Israel Zambada admite ser un "coordinador principal" del Cártel de Sinaloa, mismo que se encargaba de importar "grandes cantidades" de cocaína, heroína y marihuana de México hacia Estados Unidos. Aproximadamente, 'Mayito Gordo' trasladó más de 450 kilos de cocaína y 90 kilos de heroína. 

Aunado al delito de tráfico de drogas, al hombre también se le acusa de haber ordenado "actos de violencia" en su calidad de "coordinador principal del Cártel de Sinaloa".

Fuente: Infobae