MUNDO

A sangre fría: Latina apuñala hasta matar a mujer asiática en brutal ataque "aleatorio"

Una joven latina apuñaló hasta la muerte a una mujer asiática que estaba paseando a sus perritos por las calles del condado de Riverside

Darlene Montoya asesinó en un ataque "aleatorio" a Ke Chieh MengCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Una mujer asiática fue apuñalada hasta la muerte en un ataque considerado por las autoridades como "aleatorio" cuando paseaba a sus perros en el condado de Riverside, California.

Sobre las 7:30 de la mañana de este sábado 3 de abril, Ke Chieh Meng, de 64 años, fue atacada por una joven de ascendencia latina identificada como Darlene Stephanie Montoya, de 23 años.

Tras el brutal ataque, Meng terminó en el suelo ensangrentada con heridas en varias partes del cuerpo. La mujer fue trasladada a un hospital donde falleció a las pocas horas debido a la gravedad de sus heridas.

Cerca del lugar, elementos del Departamento de Policía de Riverside detuvieron a Montoya por el asesinato de la mujer de 64 años. Si bien, el caso coincide con una ola de crímenes a la comunidad asiática en Estados Unidos, las autoridades consideraron que este ataque no fue un crimen de odio.

No hay nada que nos sugiera que la víctima fuera atacada debido a su etnia. Vamos a investigar el historial de abuso de drogas de la sospechosa y su salud mental", dijo Ryan Railsback, un portavoz de la corporación.

Mientras continúa la investigación, Montoya fue puesta en prisión preventiva en el Centro de Detención Robert Presley. Las autoridades la acusan de asesinato y de estar bajo la influencia de alguna sustancia estupefaciente.

Fuente: New York Post