MUNDO

Dame Cheryl Gillian: La británica muere tras una larga enfermedad; tenía 68 años

La muerte de la británica Dame Cheryl Gillian murió tras luchar durante mucho tiempo contra una enfermedad; tenía 68 años de edad

Dame Cheryl Gillan muere a los 68 añosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Boris Johnson rindió homenaje a la diputada Dame Cheryl Gillian, quien murió tras una larga enfermedad a los 68 años.

El primer ministro dijo que la política conservador será "profundamente extrañado" en un comunicado emitido esta tarde. Johnson describió a Dame Cheryl, la diputada de Chesham y Amersham , como una gran servidora que "siempre llena de sabios consejos y buen humor".

Dijo en un comunicado por la muerte de Cheryl: "Me entristece mucho escuchar la noticia de la muerte de Dame Cheryl Gillan. Fue una gran sirvienta para la gente de Chesham y Amersham, para el Partido Conservador y para el país como secretaria de Estado de Gales". 

"Siempre llena de sabios consejos y buen humor, fue muy querida en todos los lados de la Cámara de los Comunes y la extrañaremos profundamente. Mi más sentido pésame a su familia y amigos". 

La diputada Amanda Milling, copresidenta del Partido Conservador, dijo que Dame Cheryl, quien fue Secretaria de Estado de Gales de 2010 a 2012, hizo una "gran contribución a la vida pública".

"Cheryl había estado enferma durante algún tiempo, pero luchó contra su enfermedad con gran estoicismo y gracia.Ella fue una parlamentaria dedicada durante muchas décadas, sirvió en el gabinete e hizo una gran contribución a la vida pública y nuestro partido".

Fuente: The Sun