MUNDO

¡Increíble! Más de 800 presos se fugan de prisión en Nigeria tras un ataque con explosivos

Luego de que un grupo de hombres con armas y explosivos atacara la prisión, más de 800 reos se dieron a la fuga del área penitenciaria

Dentro de la prisión solo quedaron 35 internos y 6 reos volvieron voluntariamenteCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Imo, Nigeria.- Más de 800 presos se escaparon de una cárcel de Nigeria, luego de que un ataque de hombres con explosivos y armas de fuego se suscitara en la zona penitenciaria, informaron fuentes policiales. 

Al momento no hay un número certero de víctimas o heridos como saldo del enfrentamiento, solo un número aproximado de reos que lograron escaparse ante el altercado, el cual asciende a más de 800, indicó Francis Enoborre, representante de Servicios Penitenciarios de la prisión de Owerri.

Hombres armados no identificados atacaron hacia las 02:15 de la mañana, del lunes 5 de abril, la prisión de Owerri (...) y liberaron a la fuerza a mil 844 detenidos", indicó el portavoz de los servicios penitenciarios en un comunicado.

De acuerdo con testigos del suceso, los hombres armados utilizaban armas "sofisticadas", además de llevar una buena organización y movilidad para el ataque perpetrado en la prisión, por lo que suponen corrió a cargo de un grupo terrorista.

Al principio pensamos que eran miembros del ejército y la policía, pero empezaron a disparar y se dirigieron directamente a la prisión", han relatado los testigos. 

Las autoridades comenzaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos. Además, han pedido la colaboración de la población de Nigeria para localizar a los reos fugados porque "en el interior de la cárcel solo quedaron 35 internos y apenas seis volvieron voluntariamente". 

Fuente: The Premium Times