MUNDO

Golpeando la pobreza: 'Tata', el niño de 9 años que boxea para mantener a su familia

A sus 9 años, 'Tata' se ha convertido en el principal sustento de su familia; pelea en un cuadrilátero para ganar dinero y dárselo a su mamá

'Tata' boxea para sacar de la pobreza a su familiaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Tailandia.- Con apenas 9 años, Pornpattara Peachaurai, a quien conocen en el ring como 'Tata', pelea para mantener a toda su familia.

El pequeño 'Tata' entrena todos los días esperando volver al cuadrilátero. Desde hace meses no compite debido a la crisis sanitaria y a las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

Para su familia, la situación se ha complicado desde que inició la pandemia. Su madre, quien se dedica a vender comida en las calles, se enfrenta a una dura situación debido a las restricciones por el Covid-19.

Sin embargo, el día a día de 'Tata' y su familia comienza a enfrentar dificultades, ya que ante la falta de peleas, no ha podido aportar dinero a la casa. Antes de la pandemia, él era el principal ingreso.

Todo mi dinero, desde mi sueldo hasta las propinas, van para mi mamá", dijo.

Al inicio de la pandemia, la familia del joven peleador pudo sobrevivir gracias a los ahorros que tenían. No obstante, con más de un año con la economía detenida, la situación recrudece.

En Tailandia, para trabajar legalmente en el boxeo la edad mínima es de 15 años, pero al menos 300 mil menores arriesgan sus vidas en cada pelea con tal de conseguir algo de dinero.

La Asociación Nacional de Boxeo de Tailandia calificó esta situación como explotación infantil. Además, alertó que muchos niños desconocen los peligros que enfrentan: desde perder la vida hasta sufrir enfermedades como Parkinson.

Fuente: Reuters