MUNDO

Pfizer pide la aprobación del uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 en niños

Pfizer pidió a la Administración de Comida y Medicamentos que se extienda el uso de emergencia para la vacuna contra Covid-19 a niños de 12 a 15 años

Pfizer pide que la vacuna contra Covid-19 se aplique en niños de 12 a 15 añosCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- La farmacéutica Pfizer solicitó a la Administración de Comida y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) que extienda el uso de emergencia para la vacuna contra Covid-19 a niños estadounidenses de 12 a 15 años.

Cuando la administración autorizó la vacuna en 2020, lo hizo solo en personas de 16 años en adelante. Sin embargo, recientemente la data obtenida con pruebas clínicas de fase tres revelaron que la vacuna es 100 por ciento segura y efectiva con adolescentes menores.

Si la FDA acepta la propuesta de Pfizer, en Estados Unidos los niños de 12 a 15 años de edad podrían estar inmunizados contra el coronavirus antes de que inicie el ciclo escolar 2021.

A través de su cuenta de Twitter, la farmacéutica basada en Nueva York anunció que planean pedir que en otros países se apruebe el uso de la vacuna en adolescentes de 12 a 15 años.

En las pruebas, alrededor de dos mil 200 adolescentes fueron enlistados en Estados Unidos. A la mitad de los jóvenes les aplicaron las dos vacunas con tres semanas de separación. 

A la otra mitad del grupo experimental le aplicaron dos inyecciones de placebo. Un total de 18 casos de Covid-19 se reportaron en el segundo grupo, mientras que en el primero no hubo ninguno.

Fuente: Twitter: @pfizer