MUNDO

Dan cadena perpetua a enfermera que asesinó a 7 veteranos de guerra en EU

Una enfermera acusada de de asesinar a siete veteranos de guerra en Estados Unidos fue condenada a cadena perpetua

La enfermera fue acusada de asesinar a más de siete veteranos de guerra Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Virginia, Estados Unidos.- Una enfermera estadunidense fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de siete veteranos de guerra quienes ya estaban ancianos y enfermos, a quienes inyectó deliberadamente dosis letales de insulina.

Reta Mays, de 46 años, se declaró culpable en julio pasado de las siete muertes y de un intento de homicidio de un octavo hombre, evitando así un juicio y una investigación profunda sobre una docena de otras muertes sospechosas.

Reta se enfrentó por primera vez a los familiares de sus víctimas durante una audiencia destinada a fijar su sentencia y no dio explicaciones de sus actos. "No hay palabras que pueda decir para dar consuelo a las familias. Lo único que puedo decir es que lamento mucho el dolor que provoqué", dijo simplemente, sollozando.

Su abogado sugirió que Mays había perdido la capacidad de pensar claramente debido a problemas de salud mental, incluido el estrés postraumático producto de haber servido en Irak, exacerbado por el estrés causado por su empleo como enfermera nocturna en un hospital para excombatientes de Virginia Occidental, el Clarksburg, donde ocurrieron los hechos.

Ante esto, el juez Thomas Kleeh dijo que "no había ninguna explicación y ninguna justificación para sus crímenes. Eres el monstruo que nadie ve venir", dijo el juez antes de sentenciarla a cadena perpetua.

Fuente: Imagen Digital