MUNDO

Para vacunar a todos contra el Covid-19 en EU, Joe Biden ofrece transporte gratis

Tras fijarse una meta ambiciosa de 160 millones de personas vacunadas para el mes de julio, Joe Biden anuncia transporte gratis para ir a aplicarse los compuestos

El Gobierno de Joe Biden dará transporte gratis para vacunarse Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden hace una semanas aseguró que para el cuatro de julio el país debe tener 160 millones de estadounidenses vacunados en su totalidad contra el Covid-19 y para lograrlo ha ofrecido transporte totalmente gratis.

La nueva estrategia del líder de los Estados Unidos incluye la colaboración de las empresas de viaje Uber y Lyft, los cuales ofrecerán viajes compartidos hacia y desde los sitios de vacunación.

Tenemos que hacer que sea más fácil y conveniente para todos los estadounidenses vacunarse'', aseguró Biden.

De acuerdo con información oficial de la casa blanca este tipo de incentivos para que la población acuda a vacunarse forma parte de un último esfuerzo del Gobierno para poder cumplir con la ambiciosa meta de inmunización.

Además de la alianza con estas compañías, el presidente Biden informó nuevos fondos a través de la  Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, con el objetivo de aumenta el alcance de las estrategias de vacunación.

En este mismo sentido, Biden, pidió a los gobernadores de algunos estados compartir sus modalidades de vacunación como las clínicas móviles o hasta dar regalos como un apoyo económico o entradas para algún tipo de evento.

Fuente: Medical Xpress