MUNDO

Republicanos piden al partido "distanciarse" de Trump o formarán su propio movimiento

Un grupo de Republicanos amenazó al partido con dejar la militancia y crear su propio movimiento político si no se "distancian" de Donald Trump

Republicanos piden al partido "distanciarse" de Trump o dejarán la militanciaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Un grupo de al menos 100 Republicanos amenazaron al 'partido de los elefantes' de abandonar a la militancia y formar su propio movimiento político si no se "distancian" del magnate Donald Trump.

La llamada "Call for American Renewal (Llamado por la Renovación de América)" fue reportado por medios estadounidenses y se espera que en próximos días se revele una carta con más detalles.

De acuerdo con reportes preliminares, este movimiento interno del partido Republicano está organizado por Miles Taylor, un exoficial de la administración del expresidente.

En la actual carta publicada por este grupo, se llama a "una resistencia de lo racional en contra de lo radical" en espera que el partido tome su distancia del magnate estadounidense.

Se reporta que en este grupo estaría involucrada la exgobernadora de Nueva Jersey, Christine Todd Whitman; el exgobernador de Pennsylvania, Tom Ridge; la exsecretaria de Transportación, Mary Peters; entre otros.

Con estas acciones, la "resistencia" republicana espera sumar más adeptos para que el partido decida distanciarse de Trump o, de lo contrario, empezar a formar un nuevo partido.

Fuente: Reuters