MUNDO

Traba mejor a su perra: Policía de NY es acusado de dejar morir de frío a su hijo autista

Michael Valva, un oficial de tránsito de la Policía de Nueva York, es acusado por dejar morir de frío a su hijo autista, mientras que a su perra la tenía en un cuarto con calefacción

Thomas Valva murió de hipotermia luego de que su padre lo hiciera dormir en la cocheraCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Un oficial de tránsito de la Policía de Nueva York enfrenta cargos de homicidio por la muerte de su hijo de 8 años de edad, a quien dejó morir congelado de frío en la cochera de su casa como castigo por hacerse pipí.

Michael Valva, de 41 años de edad, provocó indignación en el jurado cuando se leyó que, mientras tenía a su hijo en condiciones infrahumanas, su perro dormía en una habitación con calefacción.

La ama de llaves de la familia, Tyrene Rodríguez, recordó cómo el pequeño Thomas Valva fue encerrado en una cochera a -7 grados centígrados mientras que 'Bella', la perra de la familia, dormía adentro.

Durante las audiencias antes del juicio, se reveló que el Thomas, quien padece de autismo, era golpeado, echado a la calle y lo dejaban sin comer.

Según el reporte del Servicio Médico Forense, el menor murió de hipotermia tras ser obligado a dormir en condiciones infrahumanas el 17 de enero de 2020.

La exprometida de Valva, Angela Pollina, de 42 años, también fue detenida e imputada con cargos de homicidio en segundo grado por la muerte del menor.

Fuente: Daily Mail