MUNDO

Violencia en Birmania: Seguridad acalla con balas a protestantes; han muerto seis

En Birmania aumentan los enfrentamientos violentos; las fuerzas de seguridad usaron armas de fuego en contra de los manifestantes

Seis manifestantes en Birmania murieron en consecuencia de la brutalidad policiacaCréditos: Twitter @el_carabobeno
Escrito en MUNDO el

Birmania.- Protestas en Birmania dejaron como saldo un total de seis muertes este domingo. Fue la brutalidad policiaca que terminó con la vida de las personas que se posicionan en contra del golpe de Estado.

Medios locales informaron que las fuerzas de seguridad emplearon granadas y municiones reales en contra de los manifestantes en varias ciudades del país. En Wetlet, tres víctimas sucumbieron a la ráfaga de balas que las autoridades despidieron. Lo mismo ocurrió en Hpakant, donde un involucrado recibió una bala en la cabeza. Mientras que en Hsipaw y Nawnghkio murió un residente en cada ciudad.

Las tropas empezaron a disparar a los manifestantes alrededor de las 8.30 de la mañana cuando se preparaban para una protesta. Al principio dispararon balas de goma, pero como la gente no se dispersó, empezaron a disparar munición real", explicó un testigo.

El ejército birmano desplegó el golpe de Estado debido a un supuesto fraude electoral que se remite a noviembre, en respuesta, activistas decidieron levantarse contra la junta militar. En total se registran 765 pérdidas humanas desde el 1 de febrero, según u conteo de la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP).

Asimismo, la AAPP reporta 3 mil 550 personas detenidas por desobediencia civil, entre ellas, la líder Aung San Suu Kyi, y están en proceso otras mil 396 ordenes de arresto.

Fuente: EFE