MUNDO

China detecta entrada ilegal de buque destructor enviado por EU: "Socavó la paz"

El Ejército chino expulsó del estrecho de Taiwán al buque destructor USS Curtis Wilbur enviado por Estados Unidos

Paso del USS Curtis Wilbur incrementa tensión entre China y EU (Foto ilustrativa)Créditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Taiwán, China.- El Ejército chino (EPL) denunció que el USS Curtis Wilbur, un buque destructor estadounidense, se adentró ilegalmente en las aguas del estrecho de Taiwán, por lo que tuvieron que seguirlo con barcos y aviones a fin de presionarlo para que abandonara el área.

De acuerdo con Tian Junli, el portavoz del Comando del Teatro de Operaciones del Sur del EPL, la acción de Washington corrompió la paz del mar de la China Meridional.

Se trata de una estratagema estadounidense para reivindicar su hegemonía de navegación que viola gravemente la soberanía y la seguridad de China, además de socavar la paz y la estabilidad".

Asimismo, recalcó que el país norteamericano "busca crear problemas" con eventos "irresponsables que solo aumentan los riesgos, los errores de cálculo y los accidentes en el mar".

Junli recordó que las tropas del gigante asiático están alertas en todo momento a este tipo de invasiones. Es importante señalar que esta parte del mar es blanco de reclamos por China, Filipinas, Vietnam, Malasia y Brunéi, debido a su riqueza en yacimientos de petróleo y gas, sin olvidar que el 30 por ciento del comercio global circula por dicho punto estratégico.

Fuente: RT