MUNDO

Fuertes lluvias en Texas y Louisiana dejan 5 muertos; prevén tormenta tropical en las próximas horas

Las intensas lluvias en Texas y Louisiana han provocado la muerte de cinco personas; el Servicio Metereológico Nacional advirtió sobre una tormenta tropical en las próximas horas

Se espera que las fuertes lluvias se conviertan en una tormenta tropical en las próximas horas Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Louisiana, Estados Unidos.- Durante las últimas horas al menos cinco personas han perdido la vida a causa de las lluvias en Texas y Louisiana provocadas por un sistema de bajas presiones en el Golfo de México.

La situación es preocupante ya que las intensas lluvias podrían convertirse en las próximas horas en un tormenta tropical, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, informó que de cinco personas muertas en la tormenta, cuatro perecieron ahogadas cuando intentaron cruzar aguas desbordadas con sus automóviles.

La tormenta tropical se llamaría Ana o Bill según lo que ocurra con otro sistema de tormenta que sigue formándose en el Atlántico cerca de las Bermudas y, según los meteorólogos, tiene altas probabilidades de convertirse en tormenta en las próximas 48 horas.

NWS indicó que las fuertes lluvias en Texas y Louisiana podrían causar extensas inundaciones, y en días recientes se han extendido las advertencias de posibles inundaciones en toda la región sur central de Estados Unidos, desde Arkansas a Mississippi y Oklahoma.

Fuente: Latinus