MUNDO

Tragedia en Italia: Teleférico cae al vacío y se estrella en bosque; hay 13 muertos y 2 niños graves

En el norte de Italia se registró un fatal accidente luego de que un teleférico cayera al vacío y se estrellara en medio del bosque; reportan 13 muertos y dos niños gravemente heridos

Al menos 13 muertos tras estrellarse teleférico en ItaliaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Stresa, Italia.- Durante la tarde de este domingo 23 de mayo se reportó el accidente de un teleférico al norte de Italia, que dejó saldo de al menos 13 personas muertas y dos niños heridos de gravedad.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo se encontraba en la zona más alta, a unos 300 metros de la cumbre, cuando se desplomó y se estrelló en una zona boscosa. 

En un inicio se había reportado la muerte de nueve personas, sin embargo, minutos después la cifra ascendió a 13. Hasta el momento las autoridades italianas no han revelado el nombre de las víctimas de este fatal accidente.

Se precisó que el teleférico se encontraba a mil 490 metros de altitud, cuando se rompió un cable de sujeción y la cabina se estrelló contra un bosque.

Este transporte es muy popular en el pueblo de Stresa ya que ofrece una magnífica vista a los Alpes. En 2014 había sido cerrado, pero tras darle mantenimiento, fue reabierto en el 2016.

Fuente: López Dóriga y Expansión