MUNDO

Mujer árabe recibe una segunda oportunidad de vida tras recibir el riñón de un hombre judío

Un hombre judío que falleció en los enfrentamientos armados entre Israel y Hamás le salvó la vida a una mujer árabe tras donarle un riñón

Randa Aweis recibió un riñón de un hombre judíoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Jerusalén, Israel.- Una mujer árabe podrá seguir con su vida gracias a la donación de órganos de un hombre judío que falleció durante el cruento enfrentamiento entre Israel y Hamás.

Yigal Yehoshua, de 56 años de edad, falleció luego de que le cayera una construcción encima durante los conflictos armados que causaron destrozos considerables en la ciudad de Lod.

Sin embargo, la muerte del hombre judío trajo nueva vida para Randa Aweis, una madre árabe de seis hijos que recibió un riñón que la salvó de la muerte.

No puedo creerlo. Te lo digo, no puedo creerlo", dijo Randa al darse cuenta de la situación.

En ciudades como Lod, la tensión estalló en las calles entre grupos palestinos y judíos que llegaron a los golpes por el conflicto bélico que dejó a decenas de muertos en Franja de Gaza.

El primer ministro Israelí, Benjamin Netanyahu, lamentó los atentados que le costaron la vida a Yehoshua y pidió que se ejerza todo el peso de la ley contra el responsable de su muerte.

Fuente: New York Post