MUNDO

Detienen a tres por la caída del teleférico; sabían de una falla en el freno de emergencia

Tres personas fueron detenidas por la madrugada de este miércoles, luego de que admitieran su culpa de la caída del teleférico en Italia

Detienen a tres responsables de la caída del teleférico en ItaliaCréditos: Twitter @AristeguiOnline
Escrito en MUNDO el

Stresa, Italia.- Las autoridades italianas aprehendieron a tres responsables de la caída del teleférico que cobró la vida de 14 personas. Arduas investigaciones permitieron conocer que los ahora detenidos sabían que el transporte presentaba fallas.

Por la madrugada de este miércoles se cumplimentó la captura de Luigi Nerini, propietario de la empresa Ferrovie del Mottarone que gestionaba el medio, también el director y el jefe de operaciones del teleférico.

Durante las primeras horas del domingo, día en el que ocurrió la tragedia, se especuló que había sido un desafortunado accidente, actualmente se sabe que el colapso pudo haberse evitado de no haber sido por la negligencia de las personas antes mencionadas.

Los acusados estaban al tanto de que uno de los frenos de emergencia estaba desactivado y aún así mantuvieron activo el servicio, permitiendo el acceso a la gente.

Ahora se enfrentan a cargos por homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo, luego de que admitieran su culpa, según confirmó el teniente coronel Alberto Cicognani, comandante de los Carabinieri de Verbania.

Había problemas de funcionamiento. Llamaron a los encargados de la mantenimiento, que no resolvieron el problema o solo lo hicieron en parte".

Fuente: El Correo