MUNDO

Han muerto 73 niños y culpan al Ejército de Birmania: "Les dispararon cuando jugaban"

El Ejército de Birmania ha asesinado a 73 niños durante el golpe de Estado por un supuesto fraude electoral

Denuncian la muerte de 73 menores de edad en Birmania (Foto ilustrativa)Créditos: Twitter @JuanCarlosBac20
Escrito en MUNDO el

Birmania.- El golpe de Estado en Birmania ha cobrado la vida de 73 niños inocentes, quienes fallecieron a manos del Ejército, según las cifras del Gobierno democrático.

Entre las víctimas se contabilizan 63 niños, nueve niñas y un menor cuyo género se desconoce, entre el 15 de febrero y el 15 de mayo. Cabe destacar que las ciudades más golpeadas del país son Mandalay y Rangún, con 17 y 13 decesos, respectivamente.

Algunos murieron por disparos durante las manifestaciones y otros cuando los militares registraron sus casas y les dispararon de manera intencionada. También hubo niños que perdieron la vida cuando jugaban en las calles".

Esta no sería la cifra final, pues de acuerdo con el grupo opositor, aún no se han registrado las "muertes de menores durante los recientes intensos combates".

Por su parte, Henrietta Fore, directora ejecutiva de la agencia de la ONU para la Infancia, pidió que los responsables rindieran cuentas por los 35 infanticidios reportados hasta el 28 de marzo.

Estoy indignada por los asesinatos indiscriminados, incluidos de niños, que están ocurriendo en Birmania y por el fracaso de las fuerzas de seguridad para ejercer contención y garantizar la seguridad de los niños".

Fuente: El Informador