MUNDO

Tragedia en Nigeria: Suman 5 muertos tras naufragio; el barco era de madera y muy débil

Un barco se hundió en Nigeria después de una hora de haber zarpado; hasta el momento se contabilizan cinco muertos y 156 desaparecidos

Cinco muertos y 150 desaparecidos en el naufragio (Foto ilustrativa)Créditos: Twitter @el_sureste
Escrito en MUNDO el

Nigeria.- Un barco que viajaba hacia el estado de Kebbi naufragó el pasado miércoles 26 de mayo, tras el hundimiento se reportó la desaparición de 156 personas y recientemente, las autoridades del país nigeriano confirmaron la muerte de cinco tripulantes.

El accidente respondió a un sobrepeso en la embarcación que transportaba un total de 180 personas y 30 motocicletas, aunque su capacidad era de 80 pasajeros, confirmó Yusuf Birma, uno de los responsables de la Autoridad Nacional de las Vías de Interior (NIWA).

La capacidad del barco no supera los 180 pasajeros que transportaba. El bote involucrado es de madera, viejo y muy débil, pero esta gente no escucha cuando les pedimos reducir el número de pasajeros".

Por su parte, el presidente de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias del estado de Nigeria, Sani Dododo, notificó que de las cinco víctimas fatales, dos eran hombres, dos mujeres y el último, un bebé cuyos padres no han sido identificados.

Tenemos dos cadáveres masculinos y dos femeninos, mientras que el quinto es el de un bebé que tiene menos de un año".

Fuente: Once Noticias y ABC