MUNDO

Gobierno de Kim Jong-un fusila a 4 personas por vender canciones y videos de Corea del Sur

Cuatro personas que fueron sorprendidas vendiendo música y videos de Corea del Sur fueron acusados de "actos antisocialistas"; su castigo fue morir fusilados

Kim Jong-un ordenó el fusilamiento de cuatro personas implicadas en venta de música y videos de Corea del SurCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Gangwon, Corea del Norte.- El Gobierno norcoreano fusiló a cuatro personas de entre 30 y 50 años frente a sus familias y a otras 500 personas por vender ilegalmente películas y música de Corea del Sur.

Uno de los ejecutados, identificado como Lee, fue arrestado en Wonsan, en la provincia de Gangwon, y fusilado 40 días después frente a cientos de personas.

Lee, un ingeniero en jefe de la Comisión de Gestión Agrícola, fue detenido y acusado de crímenes por "actos antisocialistas" al vender videos de Corea del Sur.

Según medios de comunicación, el hombre fue descubierto por la hija del líder de la Unidad del Pueblo, un grupo de vecinos vigilantes que reportan cualquier incidencia a las autoridades locales.

Apenas 40 días después de ser detenido por el delito, Lee fue ejecutado frente a una multitud. Su esposa e hijos fueron obligados a estar frente a todos para presenciar sus últimos segundos de vida.

Otros dos de los implicados, según reportan medios de comunicación, eran una pareja de entre 30 y 40 años de edad que tenía un equipo de producción en casa para hace copias masivas.

Por lo general, a quienes realizan acciones "antisocialistas" los fuerzan a trabajar en campos de reeducación. Sin embargo, el Gobierno decidió hacer una excepción.

Reaccionarios no deberían andar en nuestra sociedad sin miedo", se lee en un comunicado gubernamental.

Fuente: Daily Mail, Daily NK