MUNDO

Terror en Malasia: Los casos de Covid-19 se desbordan; entrará en estado de emergencia

Los casos de Covid-19 comienzan a desbordarse en Malasia; el Gobierno decide entrar en estado de emergencia para frenar los contagios

Malasia entrará en estado de emergencia por el Covid-19Créditos: Público.es
Escrito en MUNDO el

Malasia, Kuala Lumpur.- El pasado viernes, 28 de mayo, el Primer Ministro de Malasia, Mahyiddin Yassin anunció que el país entrará en confinamiento total por el desborde de contagios de Covid-19 en el territorio. 

El estado de emergencia comenzará el próximo martes, 1 de junio y continuará hasta el lunes, 14 del mismo mes, esto significa que el país cerrará todos los establecimientos que no se consideren esenciales, especialmente en el sector social y económico.

El Ministro insinuó que el rápido aumento de infecciones se debe a las nuevas variantes, las cuales resultan ser más agresivas, como consecuencia a ello, los hospitales tienen una atención más limitada.

Las nuevas variantes son más agresivas y poseen una tasa de transmisión más alta (...) con el aumento de casos diarios los hospitales del país se han vuelto más limitados para atender a los pacientes de Covid-19.

La razón de esta decisión es que el pasado viernes, Malasia rompió el récord de contagios con 8 mil 290 contagios del nuevo coronavirus, al día. Desde el comienzo de la pandemia el país ha registrado un total de 549 mil 514 casos de la cepa y aproximadamente dos mil 552 defunciones.

Fuentes: Infobae, Twitter