MUNDO

Covid-19: Estados Unidos tendría una grave ola de contagios para invierno

Una experta de Estados Unidos prevé que llegará una grave ola de contagios para inviernos; esperan alcanzar la inmunidad de rebaño en otoño

Estados Unidos tendría una nueva ola de contagiosCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Expertos de Estados Unidos temen que la población continúe renuente a vacunarse contra el Covid-19, ya que, según afirman, de no alcanzar la inmunidad colectiva antes de otoño, podría haber graves consecuencias, pero por ¿por qué?

La doctora Leana Wen, especialista de CNN, explicó que es necesario vacunar a todas las personas que sean posibles antes de otoño, ya que, posteriormente vendrá invierno, lo que podría preceder a una enorme ola de contagios provenientes de las variantes importadas de otros países.

Varios estudios han analizado el impacto de la variantes del Covid-19 contra las vacunas, y aunque algunas mutaciones han reducido su impacto frente a las inoculaciones, la comunidad científica continúa alerta, por el surgimiento de nuevas cepas.

Hasta el momento, Estados Unidos ha logrado vacunar al 44, 4 por ciento de su población, razón del por qué los expertos han incentivado a acelerar el proceso de vacunación en la población.

Fuentes: CNN, Twitter