MUNDO

Advierten sobre un posible brote de cólera entre desplazados por erupción de volcán en el Congo

La fundación Médicos Sin Frontera advirtió sobre un posible brote de cólera entre los miles de desplazados por la erupción del volcán Nyuragongoen la República Democrática del Congo

La fundación MSF advirtió sobre el latente contagio masivo de cólera entre los miles de desplazadosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

República Democrática del Congo.- La fundación Médicos Sin Fronteras (MSF) advirtió sobre el peligro que corren de infectarse con cólera las personas desplazadas a causa de la erupción del volcán Nyuragongo, en la República Democrática del Congo.

Se estima que de 100 mil a 180 mil personas afectadas se albergaron en la ciudad de Sake, en la que MSF lleva años trabajando para combatir la enfermedad intestinal.

El riesgo ya es elevado en esta zona donde el cólera ya es endémico. Con estas poblaciones en movimiento sería catastrófico", destacó Magali Roudaut, jefa de la misión de MSF en la ciudad de Goma.

La experta agregó que el mayor desafío es suministrar agua potable en cantidades necesarias, además destacó la necesidad de proveer más alimentos, medicinas y proporcionar un refugio a los desplazados, ya que mucha gente todavía duerme en las calles.

Por su parte, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios precisó que la erupción dejó más de tres mil hogares destruidos por la lava y se reportó que al menos 31 individuos perdieron la vida.

Fuente: AFP