MUNDO

Madre es acusada de abuso infantil médico por inventar enfermedades para su hija adoptiva

Sophie Hartman, una madre de 31 años de Washington, está acusada de abuso infantil médico tras descubrirse que sometió a su hija adoptiva a cirugías innecesarias

Sophie Hartman está acusada de abuso infantil médicoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Sophie Hartman está acusada de abuso infantil médico por inventar enfermedades para su hija adoptiva de 6 años de edad a quien sometió a tratamientos y cirugías innecesarios como un tubo para alimentarla o a que usara una silla de ruedas.

La madre de 31 años de edad aseguró que su la pequeña niña sufría de una rara enfermedad neurológica denominada hemiplejía alterna de la infancia. Sin embargo, los médicos la han desmentido y dicho que está "perfectamente sana".

De acuerdo con documentos de la corte, Sophie llevó a su hija adoptiva a citas médicas desde que tenía 2 años de edad. Desde entonces, la sometió a lo que doctores consideraron: "procedimientos médicos innecesarios".

La niña fue obligada a usar aparatos ortopédicos para las piernas y silla de ruedas, algo que los médicos le insistieron que no tenía razón de ser.

Una investigación a fondo reveló que la menor estaba en un estado óptimo de salud y todas enfermedades que Sophie decía que tenían eran mentira. Por ello, le imputaron cargos por abuso infantil médico.

La pequeña nació en Zambia, África, donde fue removida de su madre y puesta a adopción. Más tarde, Sophie la adoptaría y la llevaría a vivir con ella a la ciudad de Renton, en Washington.

Fuente: Daily Mail