MUNDO

Tragedia en el mar: Ferry con 200 pasajeros se envuelve en llamas; habían 22 menores

Un ferry que transportaba a 200 pasajeros se incendió 15 minutos después de haber zarpado; ocurrió en el mar Molucas, Indonesia

Ferry con casi 200 pasajeros a bordo se prendió fuego en IndonesiaCréditos: Twitter @DiariodeYucatan
Escrito en MUNDO el

Indonesia.- Un total de 200 personas que viajaban en un ferry tuvieron que saltar al mar Molucas luego de que este se envolviera en llamas en su travesía hacia Sanana, un puerto en la isla de Limafatola, en Indonesia.

El barco zarpó de Ternate y 15 minutos después inició el fuego, ello se registró a las 7:00 horas (hora local), de acuerdo con la información que brindó el vocero de la Dirección General de Transportación Marítima, Wisnu Wardana.

Por fortuna, ningún pasajero falleció en el siniestro, pues todos fueron rescatados por botes de pesca. De la gente involucrada, 22 son menores de edad y 14 pertenecían al control del buque.

Hasta el momento no se han determinado las causas del incendio, sin embargo, algunos testigos refirieron haber visto que se originó en el cuarto de máquinas.

En videos que circulan en redes sociales se ve al ferry ardiendo y de él se desprendía una enorme nube negra, en tanto que los pasajeros se aferraban a flotantes en el agua intranquila.

.Fuente: El Economista