MUNDO

Covid-19: Chile autoriza uso de vacuna Pfizer en menores de entre 12 y 16 años

El Instituto de Salud Pública de Chile autorizó el uso de la vacuna Pfizer en menores de entre 12 y 16 años tras recibir diversos estudios clínicos de laboratorios que dieron su aprobación

El Instituto de Salud Pública de Chile aprobó el uso de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en menores de entre 12 y 16 años Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Santiago, Chile.- El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile aprobó el uso de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 en personas de entre 12 y 16 años, quienes aun no tienen fecha para sumarse al proceso de inoculación masiva.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Pfizer es la primera vacuna en ser aprobada en Chile para menores, luego de que el ISP evaluó positivamente el uso de la vacuna en niños entre 12 y 16 años, apoyado en un estudio clínico entregado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y Health Canadá.

Chile autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer/BioNTech el 16 de diciembre de 2020 para personas mayores de 16 años y ocho días después, comenzó el programa de inmunización.

La vacunación masiva se inició el 3 de febrero pasado con las vacunas Pfizer y Sinovac, partiendo con los adultos mayores. Esta semana era el turno de jóvenes de 23 a 25 años. 

Hasta la semana pasada, Chile había recibido 3.6 millones de dosis de Pfizer y 17.1 millones de dosis de la vacuna de Sinovac, a las que se han agregado 693 mil de AstraZeneca y 300 mil de Cansino.

Fuente: Milenio