TENDENCIAS

Pfizer comienza pruebas para combinar la vacuna anti Covid-19 con la inyección neumocócica

La compañía farmacéutica Pfizer anunció el comienzo de sus pruebas para combinar la vacuna contra el Covid-19 y la inyección  neumocócica en adultos mayores

Pfizer comienza pruebas para combinar la vacuna anti-Covid con otros compuestos Créditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Con las jornadas de vacunación avanzadas en muchas partes del mundo y con las personas mayores de 65 años protegidos, la farmacéutica Pfizer anuncio el comienzo de las pruebas para combinar el biológico contra el Covid-19 con la inyección neumocócica.

La compañía aplicara una tercera dosis contra el coronavirus, además de una protección contra las enfermedades causadas por las bacterias neumocócicas, con el objetivo de comprender si combinar compuestos es seguro y efectivo.

Esta primera etapa del estudio incluye a 600 adultos mayores de 65 años que hayan recibido su última inyección seis meses antes de ingresar a esta nueva investigación.

Las pruebas llegan en un momento en el que científicos de todo el mundo han comenzado a analizar la posibilidad de aplicar una tercera dosis para proteger a la población contra el SARS-CoV-2.

Según el director de la farmacéutica, pese a que las pruebas están en sus primeros pasos, esperan dar resultados muy pronto para poder definir el siguiente paso en el ritmo de vacunación.

Hasta el momento los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) no recomiendan administrar las dosis anti-Covid junto con otras inyecciones, sin embargo, esta no es la primera vez que expertos aseguran que es posible aplicar más de un inmunizante en un mismo día.

Fuente: Daily Mail