Mundo

Macabro: La variante de la India es 'preocupante'; incrementa los contagios en Reino Unido

Científicos califican a la variante de la India como 'preocupante'; incrementa la cantidad de contagios en Reino Unido
viernes, 7 de mayo de 2021 · 13:17

Londres, Inglaterra.- El pasado jueves, 6 de mayo, las autoridades de salud británicas calificaron a la cepa del Covid-19 proveniente de India como una variante 'preocupante', ya que ha incrementado el número de contagios en Reino Unido, principalmente en Londres y Bolton.

Según palabras de Public Health England, la variante B1.617.2, es tan peligrosa como la de Kent, ya que ha duplicado el número de casos de Covid-19 al doble, en menos de una semana, dando como resultado un total de 520 casos. 

Pero, ¿qué significa que los científicos hayan calificado al a cepa de 'preocupante'? Esto quiere decir que se alerta a los funcionarios para que realicen medidas más estrictas con la finalidad de contener el virus, por esta razón es que Boris Johnson ha declarado que se le dará seguimiento a los contagios de esta variante.

El rastreo de la variante de la India será absolutamente despiadado.

Por otro lado, el Departamento de Salud ha informado que comenzará a realizar más pruebas en Bolton, por lo que los ciudadanos podrán comenzar a reservar sus exámenes en línea o por teléfono con la finalidad de que todos tengan acceso a un resultado lo más rápido posible.

Fuentes: Daily Mail, India Today, Twitter, Instagram

Comentarios