MUNDO

Secuestran a un grupo de estudiantes de Universidad en Nigeria; van 800 hasta el momento

Autoridades de Nigeria notificaron del secuestro de un grupo de estudiantes; para evitar este tipo de incidentes, se han visto obligadas a cerrar las escuelas

Secuestran a un grupo de estudiantes en Nigeria Créditos: Twitter @Rosa99887120
Escrito en MUNDO el

Abia, Nigeria.- La noche del pasado miércoles 5 de mayo, sujetos armados secuestraron a un grupo de estudiantes de la Universidad Estatal de Abia, en el sureste de Nigeria, cuando viajaban en una camioneta desde Okigwe hacia Uturu.

Por el momento no ha especificado cuántos alumnos permanecen a disposición de los criminales, pero se sabe que dos de ellos lograron escapar.

La información preliminar de la que disponemos indica que los estudiantes se trasladaban en una mini furgoneta de Okigwe a Uturu entre las 19 h y las 20 h cuando se encontraron con la banda armada que los llevó al bosque cercano junto con otros viajeros aún no identificados", precisa un comunicado de las autoridades. Dos de los estudiantes lograron escapar", precisa un comunicado de las autoridades.

El vocero de Abia, John Kalu, dijo que los responsables guiaron a los jóvenes y a otras personas a un bosque cercano. En este sentido aseguró que el Gobierno dirige todos sus esfuerzos para recatarlos.

Estamos trabajando con el gobierno del estado de Imo y las agencias de seguridad relevantes en ambos estados para garantizar el rescate de los estudiantes secuestrados y otros".

Cabe destacar que este tipo de violencia ha ido al alza en la región para conseguir recompensas lucrativas; más de 800 estudiantes han sido privados de su libertad desde diciembre 2020.

En específico, este rapto ocurre un día después de que liberaran a 27 escolares del estado de Kaduna, que permanecieron atrapados durante dos meses.

Fuente: La Vanguardia y SWI