MUNDO

Covid-19: Autoridades médicas de Canadá aprueban mezclar las dosis de distintas vacunas

Autoridades médicas de Canadá aprobaron la mezcla de dosis de distintas vacunas contra el Covid-19; los que hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca recibirán la segunda dosis de Pfizer o Moderna

Las personas que hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca recibirán la segunda de Pfizer o Moderna Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ottawa, Canadá.- Las autoridades médicas canadienses aprobaron mezclar las dosis de distintas vacunas contra el Covid-19, lo que permitirá a las personas que hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca recibir la segunda de Pfizer o Moderna.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La decisión de las autoridades canadienses está basada en un estudio realizado en España. En ese sentido, la doctora Theresa Tam, directora médica de Canadá, señaló durante una rueda de prensa que el estudio español ha demostrado que mezclar la vacuna de AstraZeneca con la de Pfizer o Moderna tiene hecho efectos positivos.

La vacuna está potencialmente vinculada a un raro, pero grave, síndrome de coagulación en la sangre. En Canadá se han diagnosticado 41 casos confirmados o sospechosos de trombocitopenia trombótica inducidos por la vacuna, y cinco personas han muerto.

El estudio español analizó los resultados de 670 voluntarios de edades entre 18 y 59 años de edad que habían recibido la primera dosis de AstraZeneca con los datos de 450 voluntarios de la de Pfizer.

El Ministerio de Salud de Canadá explicó este martes que las personas a las que se les haya administrado la primera dosis de AstraZeneca podrán elegir entre recibir una segunda dosis de la misma marca o de las vacunas producidas por Pfizer o Moderna.

Fuente: López Dóriga Digital