MUNDO

Covid-19: Canadá prolonga un mes más la caducidad de 50 mil vacunas AstraZeneca

Las autoridades sanitarias de Canadá prolongaron un mes más la fecha de caducidad de 50 mil dosis de vacunas AstraZeneca

El ministerio de salud de Canadá logró extender un mes más la fecha de caducidad de más de 50 mil vacunas AstraZenecaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Toronto, Canadá.- Las autoridades sanitarias de Canadá anunciaron este sábado 29 de mayo, que prolongaron un mes la fecha de caducidad de casi 50 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, que debían expirar el 31 de mayo. 

El Ministerio de Salud de Canadá dijo en un comunicado que su decisión está basada en datos científicos sólidos y que este cambio permitirá a las provincias y territorios utilizar sus reservas.

Las autoridades afirman que el pasado 27 de mayo recibieron un documento del laboratorio de la vacuna que demostraba que la calidad, la seguridad y la eficacia de los dos lotes en cuestión se mantendrían durante un mes más.

Poco más de del 55 por ciento de los 38 millones de canadienses ya recibió al menos la primera de las dos dosis de la vacuna y con esta noticia, la cifra incrementaría considerablemente.

Fuente: Milenio